Edad de nuestras Sanglas

Imprimir
Creado en 10 Noviembre 2008 Última actualización el 04 Mayo 2012 Publicado el 10 Noviembre 2008
Escrito por Fermore, J. Sanglas Visto: 4293

La edad de nuestras motos.

Respuesta de Jaime Sanglas ante ciertos errores de algunas publicaciones y de la página web del Club Oficial, cuando funcionaba, hace ya algunos años, al 100 %.
Copia de la contestación en el foro:


Publicado: Vie Ene 13, 2006


Fermore: En verdad hay dos o tres errores: se lo dije al que me hizo la pagina que me los rectificara y solo rectificó uno; espero que Juanma me lo pueda hacer.

 Paso a darte los datos reales, las 350/IV salieron de fabrica del 1957 al 1962 y las 350/IV/2 segunda versión del 1962 al 1966, la 295-1ª serie del 1959 al 1961 y la 295-2ª serie del 1961 al 1969, la Rovena  250 del 1962 al 1970 la  Rovena 325 del 1963 al 1965 y la Rovena Sport del 1963 al 1970.

 La 400, se hizo el prototipo en 1964 sacada de la antigua 500, y como cambiaba  todo, hasta que no estuvieron moldes y plantillas para salir en serie, no se pudo presentar hasta 1966, y salió al mercado en febrero de 1967 y hasta el 1973.
Muchos me dicen que salió primero la 400 y después la 400T: sin embargo mi familia dice que siempre fue la 400T (de turismo) desde un principio y en 1972 y 1973 salio la 400T de Lujo junto con la 400T, y que jamás existió una 400 a secas… En este tema hay varias versiones que me gustaría aclarar por si alguno de vosotros sabe o tiene datos reales. En esa época también se fabricaron las Sanglas 50 y las Sanglas 100 y 100 Sport. Espero haberos sacado de dudas.
 
Un saludo
Jaime Sanglas Domínguez
________________
Presidente del Club Oficial Sanglas

 

FECHA DE FABRICACION DE LA SERIE 350

 Modelo

Desde el nº 

 Hasta el nº

 años

 350

 2

 49

1945 - 1947

 350

 50

 399

1947 - 1950

 350 B

 400

 999

1950 - 1953

 350 C

 1000

 1299

1953 - ****

350 / 3

 1300

 2099

1954 - 1956

350 / 4

 2100

 5499

1956 - 1963

 350 /4/2

 5500

 7999

 1963 - 1966



Hemos corregido ligeramente los datos de la Web Sanglas alemana en el sentido de que las 350 no terminan en 1963 (ver correo de Jaime Sanglas) ni las 400 comienzan en el 64.
Los datos reales son que las 350-4-2 terminan en 1966, y en febrero del 67 comienzan a comercializarse las primeras 400.
O sea,  las 350-4-2 van de 1962 (sería a finales cuando comenzase su fabricación, y la comercialización comenzaría en 1963, de ahí la disparidad según las fuentes)  terminando en 1966 (o bien hasta febrero de 1967, que es cuando nos dice Jaime que comienzan a comercializarse las 400).
Parece claro que hay un pequeño desfase , que se aprecia en las distintas fuentes, entre las fechas de fabricación y las de comercialización.
Hay aún datos confusos, como que la 350 / 4 aparece en 1958 (ver Classic-motor) en vez de en 1956, según los alemanes...y 1957 que dice Jaime Sanglas. 
Hemos optado por la de los alemanes porque suponemos que es cuando, de modo gradual, comienzan a incorporar las mejoras, que quedan totalmente materializadas en 1958.
Es dificil, si no imposible, establecer realmente el comienzo y final de los modelos en esa época, debido, como sabemos, a que sobre la marcha se iban mejorando poco a poco.

Esta pagina es solo informativa, NO TIENE CONTENIDO COMERCIAL.
Todo el contenido de esta pagina es de libre consulta, pero no esta permitida su reproduccion total ni parcial sin el consentimiento expreso de sus autores.
©Sanglas350.com